El orgullo pizzero de Infancias: Mateo, número 1 de Latinoamérica en el mundial de Italia

 

El orgullo pizzero de Infancias: Mateo, número 1 de Latinoamérica en el mundial de Italia

 

Un error que se comete a menudo es juzgar las habilidades y las capacidades de los demás sin conocimiento previo. Existen prejuicios a partir de los cuales se establecen valorizaciones y modelos que no suelen estar en relación con la realidad.

La historia ya es conocida por todos. No solo quienes estamos vinculados a Infancias: es una noticia nacional. Mateo Kawaguchi, alumno de nuestra escuela, quedó en cuarto lugar en su categoría de pizza al molde en el Mundial de la Pizza en Parma, Italia, el más alto puesto alcanzado por un latinoamericano en el certamen. El argentino de veintidós años compitió con los más destacados especialistas y logró marcar un hito en la competición.

Hace ya varios años, Infancias extiende sus actividades de formación laboral en un trabajo mancomunado con centros de formación profesional como otro modo de abrir puertas de inclusión laboral de sus alumnos. Fue en ese marco que en marzo de 2016 iniciamos un trabajo articulado con la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (APPYCE), donde algunos alumnos cursaron la carrera de Panadero Profesional. Este año, Mateo inició también la carrera de Maestro Pizzero. El equipo de APPYCE lo convocó a participar del Mundial de la Pizza y viajó junto a ellos y su familia a Italia.

Desde la Fundación, celebramos no solo el premio obtenido, sino especialmente su compromiso, esfuerzo, capacidad y trabajo en. Este es el objetivo con el que encaramos nuestra labor desde hace 30 años: ayudar a cada chico a desarrollar al máximo sus capacidades. Este sigue y seguirá siendo nuestro objetivo en adelante.

Queremos agradecer, asimismo, el cariño y el apoyo recibidos en las últimas semanas a través de las redes sociales, lo cual significa mucho para Mateo, para su familia y para Infancias. Esperamos que el trabajo de Mateo y sus logros tengan un resultado positivo en todos: ver, a través del trabajo en equipo, la posibilidad de desarrollar habilidades e insertarse en el mundo laboral.

 

https://www.clarin.com/sociedad/mano-maestra-mateo-argentina-hizo-historia-mundial-pizza_0_B129GmZlW.html

http://www.unoentrerios.com.ar/ovacion/un-joven-argentino-sindrome-down-fue-distinguido-el-mundial-pizza-italia-n1394063.html

http://telefenoticias.com.ar/actualidad/mateo-compitio-en-el-mundial-de-la-pizza-y-se-llevo-todos-los-aplausos/

http://www.diarioregistrado.com/internacionales/mateo–el-argentino-que-hizo-historia-en-el-mundial-de-la-pizza-en-italia_a591499e7d669e67b19cf001d

http://www.perfil.com/sociedad/tiene-sindrome-de-down-y-triunfo-en-el-campeonato-mundial-de-pizza.phtml

http://www.lanacion.com.ar/2023532-mateo-el-argentino-con-sindrome-de-down-que-esta-entre-los-mejores-pizzeros-del-mundo