Servicios complementarios

Equipo Integrador 
A cargo de un equipo multidisciplinario, su funcionamiento tiene como objetivo lograr la integración de niños que se incluyen en el sistema escolar común en forma total o parcial luego de su asistencia a escuelas de educación especial.

Asesoramiento Técnico Pedagógico a Instituciones Educativas
Como Institución abocada a la integración social y educativa, entendemos que este trabajo con instituciones educativas comunes, establece una intervención primaria y preventiva que brinda beneficio directo a niños con problemáticas específicas de aprendizaje, así como también a la optimización de la pedagogía general de las instituciones. Dicha labor está a cargo de un equipo multidisciplinario conducido por la Coordinadora General de la Institución.

Servicio Social
La complejidad de las problemáticas que conciernen a la discapacidad, requieren que profesionales específicos del área puedan asesorar y acompañar a las familias en cuanto a legislaciones, instituciones, trámites específicos, derechos adquiridos, documentación y otros.

Consultoría Médica
La institución cuenta con un Médico Consultor el cual está a cargo de supervisar en su totalidad cada historia clínica en relación a:

  • – Medicación
  • – Desarrollo físico
  • – Nutrición de acuerdo al BMI

Comedor
La escuela cuenta con servicio de comedor en el que los alumnos desayunan, almuerzan, y meriendan en la escuela. Bajo la supervisión de nutricionistas planificamos un menú que posibilite reajustar la dieta de cada niño a sus necesidades médicas. El almuerzo se encuentra a cargo de un servicio de Catering.