Departamento de Psicoanálisis

Este departamento tiene como tarea principal recepcionar los pedidos de orientación, tanto como admitir, diagnosticar y efectuar el tratamiento a niños y adolescentes, así como orientar a sus familias.

Desde nuestra experiencia afianzada por años de trabajo en el tratamiento de las diferentes modalidades de las múltiples infancias posibles, abordamos las problemáticas emocionales referidas a trastornos del aprendizaje, ya que éste es uno de los principales motivos de derivación infantil a nuestros consultorios.

Sabemos que no es lo mismo que un niño tenga dificultades en la incorporación de conocimientos a que fracase escolarmente, ya que algunos niños con problemas de aprendizaje fracasan en la escuela y otros no; mientras otros no llegan a cumplir exitosamente con lo esperado sin tener problemas de aprendizaje. Es a partir de los diversos síntomas que algo de la subjetividad del niño se pone en juego, y es en ese punto donde conviene que un profesional se haga presente.

En la misma línea, y teniendo siempre en cuenta la particularidad de abordaje de cada una de las patologías comunes en la infancia, llevamos a cabo tratamientos de trastornos de conducta, trastornos generalizados del desarrollo (autismo, psicosis), síndromes asociados a lo neurológico, retraso mental, trastornos de La conducta alimentaria (anorexia, bulimia), toxicomanías y síntomas neuróticos u orientación vocacional.

A partir del proceso de admisión se evaluará la situación del paciente, a fin de llegar a un diagnóstico estructural que permita ubicar el lugar desde donde abordar cada caso y realizar la recomendación terapéutica adecuada. El trabajo en equipo cuenta con la información de los maestros así como de los otros profesionales que llevan a cabo los demás tratamientos (Psicopedagogía, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, etc.) permitiendo un mayor conocimiento de la situación y una mejor orientación en el tratamiento.

Lic. Susana Ré
Lic. Mónica Sevilla