Trayectoria

En 1986, un grupo de profesionales del área de la salud y de la educación, que transitamos un largo camino trabajando con niños que estaban signados por el estigma del fracaso escolar, nos propusimos crear una institución capaz de atender esta tarea.

Convencidos de que el fracaso escolar no es un mal en sí mismo, y que el retraso madurativo es un concepto que esconde más de lo que muestra, la institución abrió sus puertas en marzo de 1987, comenzando a trabajar como escuela de recuperación para niños leves y fronterizos.

Iniciamos el proyecto pensando en tres ejes fundamentales: una institución escolar abierta al trabajo con las diferencias y singularidades, la atención terapéutica, y la formación profesional.

El proyecto prosperó y conseguimos conformar una comunidad educativa donde profesionales, padres y alumnos trabajan más allá de la medición de los déficit, pero atentos a la estructura de personalidad, estructuración lógica y niveles de desempeño de nuestros alumnos.

En estos años de historia transcurrida consolidamos el proyecto inicial. Fuimos ampliando, en función de las demandas sociales vigentes, respuestas para niños y jóvenes con problemas de aprendizaje, a través de la implementación de distintos planes escolares de Educación Especial.

Creamos un equipo de integración escolar, lo que permitió a muchos de nuestros alumnos volver a incluirse en la modalidad de escuela común, tanto a nivel primario como secundario, e incluirse paulatinamente en el mundo laboral.

En el mismo sentido el progreso de los niveles alcanzados por nuestros alumnos, así como la necesidad de dar respuesta  a una población juvenil que no encontrando oportunidades adecuadas a sus perfiles, poniendo en riesgo su continuidad escolar, nos llevó a crear el Plan de estudios “Ciclo Básico de Nivel Secundario” (Resolución M.E.G.C Nº 321/15).

También ofrecemos asesoramiento técnico-pedagógico a instituciones educativas. Brindamos enseñanza personalizada y talleres de recuperación en relación a los distintos planes de estudio.

Durante el ciclo lectivo 2006, inauguramos nuestra nueva sede sita en Guardia Vieja 4541, un  edificio que nos ubica en la vanguardia de los requerimientos arquitectónicos escolares, tal como el progreso de nuestros proyectos en la tarea que nos habíamos propuesto.