Departamento de Terapia Ocupacional

El departamento de Terapia Ocupacional está dirigido a la participación del niño y del adolescente en tareas seleccionadas para favorecer, restaurar y mejorar el desempeño, facilitar el aprendizaje de las destrezas y funciones esenciales para las actividades de autovalimiento, productividad y tiempo libre, disminuir patologías y mantener la salud, incrementando o desarrollando la independencia del sujeto y facilitando el desempeño de roles acordes a la edad.

El trabajo se centra en dos ejes fundamentales: la atención del niño traído a la consulta y la asistencia a la familia.

Objetivos:
• Estimular y favorecer el desarrollo en las distintas áreas: motricidad, comunicación, aprendizaje, socialización y hábitos de la vida diaria.
• Desarrollar los aspectos instrumentales, es decir, los elementos de los que el niño se vale para realizar intercambios con el medio de los aspectos estructurales que constituyen el sujeto (aparato orgánico, psíquico y cognitivo).

Lic. Leandra Bianchi

 

5)- Departamento de Psicomotricidad

Dirigida a niños y adolescentes con trastornos psicomotores que afectan la funcionalidad de su cuerpo y alteran sus posibilidades de autonomía y aprendizaje.

  • Diagnóstico psicomotor
    • Terapia psicomotriz individual
    • Entrevista con los padres

La clínica psicomotriz se pregunta sobre el cuerpo y lo que éste produce al establecer intercambios con el mundo que lo circunda, con los otros, con los objetos, en un tiempo y en un espacio dado.

La psicomotricidad no solo interviene ante los cuadros psicomotores, sino que también hace su aporte a patologías o trastornos neurológicos, psicológicos, de aprendizaje, de lenguaje, y psicosomáticos.

Lic. Natacha Schnidrig

Lic. Gianina Strati