Este plan es una opción en el campo de la formación integral y la capacitación laboral para adolescentes y jóvenes con problemas de aprendizaje, hasta los 22 años de edad aproximadamente.
En el turno mañana, se desarrollan las clases a cargo de una maestra de grupo escolar y en el transcurso de la tarde se dictan los talleres laborales.
Se les proporciona a los estudiantes la estructura necesaria para complejizar sus esquemas conceptuales y procedimentales, a través de la enseñanza curricular, talleres ocupacionales y prácticas educativas laborales.
Las actividades laborales están específicamente orientadas a la producción, venta y distribución de diversos productos. Se realizan capacitaciones en las áreas de cadetería, gastronomía y cosmética.
De manera progresiva, se van incorporando prácticas educativas laborales, primero internas a la institución y posteriormente externas, de acuerdo al perfil laboral de cada estudiante y los niveles de desempeño alcanzados.
Su organización se dispone en tres ciclos:
→ Primero: “Aptitud laboral” acredita idoneidad para el ejercicio de tareas del oficio y adecuada disposición.
→ Segundo: “Habilidad laboral” proporciona aptitud para el desempeño y el ejercicio de tareas de oficio.
→ Tercero: “Calificación laboral” acredita habilidad física y conocimientos técnicos de organizar sus tareas y ejecutarlas