Este plan está destinado a jóvenes y adultos a partir de los 18 años con Necesidades Educativas Especiales que hayan culminado 7° grado de la escolaridad primaria. Ofrece la posibilidad de formarse en el marco de un plan de estudios especialmente adaptado a sus necesidades, que les permitirá acreditar la aprobación del Nivel Secundario.
Con una duración mínima de tres años cursarán las materias correspondientes al Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades, sumado a una serie de materias extraprogramáticas durante el turno de la tarde que refuerzan y/o complementan el proceso de enseñanza- aprendizaje. Al finalizar el tercer año, obtienen el título de secundario completo (secundario de jóvenes y adultos). Es decir habilita la articulación con otras instancias de educación formal terciarias o universitarias.
El plan se encuentra organizado en tres niveles con una carga horaria de 25 horas cátedra semanales a
las que la escuela, en su modalidad de educación especial, anexa 15 horas cátedra extraprogramáticas, atendiendo al desarrollo de capacidades y ofrecimiento del andamiaje necesario para cada nivel del Plan.