Trayectoria

Infancias abrió sus puertas en marzo de 1987 y comenzamos a trabajar como escuela de recuperación para niños y niñas con leve discapacidad intelectual. Quienes emprendimos este proyecto habíamos transitado un largo camino trabajando con niños que estaban signados por el estigma del fracaso escolar, y estamos convencidos de que éste no es un mal en sí mismo y que el retraso madurativo es un concepto que esconde más de lo que muestra.

Nos propusimos crear una escuela abierta al trabajo con las diferencias y singularidades. El proyecto prosperó y conseguimos conformar una comunidad educativa donde profesionales, padres y alumnos trabajan más allá de la medición de los déficits, pero atentos a la estructura de personalidad, estructuración lógica y niveles de desempeño de nuestros alumnos.

En estos años de historia transcurrida consolidamos el proyecto inicial. Fuimos ampliando, en función de las demandas sociales vigentes, respuestas para niños y jóvenes con problemas de aprendizaje, a través de la implementación de distintos planes escolares de Educación Especial. El trabajo realizado permitió a muchos de nuestros alumnos volver a incluirse en la modalidad de escuela común, tanto a nivel primario como secundario y/o incluirse paulatinamente en el mundo laboral.

En el mismo sentido, el progreso de los niveles alcanzados por nuestros alumnos, así como la necesidad de dar respuesta a una población juvenil que, no encontrando oportunidades adecuadas a sus perfiles y poniendo así en riesgo su continuidad escolar, nos llevó a crear el Plan de estudios “Ciclo Básico de Nivel Secundario” (Resolución M.E.G.C Nº 410/06, ahora readaptado en el marco de la Resolución NES 321/15).

También ofrecemos asesoramiento técnico-pedagógico a instituciones educativas. Brindamos enseñanza personalizada y talleres especiales en relación a los distintos planes de estudio.

Durante el ciclo lectivo 2006, inauguramos nuestra nueva sede sita en Guardia Vieja 4541, un edificio que nos ubica en la vanguardia de los requerimientos arquitectónicos escolares, tal como el progreso de nuestros proyectos en la tarea que nos habíamos propuesto.

 

Video de apertura de nuestro cumpleaños N° 30 ♥: