Formación Laboral

Plan de Formación Laboral para jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales

RM Nº 3065/02:

Este plan está destinado a jóvenes y adolescentes de 21 años de edad mínima y como máximo haber cumplido con la edad laboralmente activa, con posibilidad de incorporación a partir de los 16 años. La concurrencia es de lunes a viernes de 9 a 16.

Su objetivo es brindar al alumno diferentes recursos que faciliten una adecuada capacitación laboral e integración comunitaria. Dicho proceso nos permitirá reconocer habilidades y destrezas necesarias para su participación en el rol laboral y social.

Cada objetivo planteado irá delineando el perfil del alumno, anticipando y preparándolo para la inserción en un medio laboral, teniendo plena conciencia de sus deberes, derechos y obligaciones como trabajador y ciudadano, desde lo formal, legal y práctico.

El plan está compuesto de distintas áreas. El plan contempla la instrumentación de prácticas educativas laborales con el objeto de favorecer la integración y el desarrollo de habilidades específicas. La experiencia del trabajo les permitirá desarrollar habilidades y destrezas necesarias para promover la autoconfianza en su rol de trabajador.

Área de Formación General:

Taller pedagógico

Taller de teatro

Taller de educación física

Taller de expresión corporal

Taller de reflexión

Área de Gestión Laboral:

Taller de gráfica

Taller de cerámica

Taller de cocina

Taller de artesanías

Taller de tareas generales de oficina

Taller de computación

Taller de telar