Formación Integral y Capacitación Laboral Plan 3065/02

Este plan educativo le propone al alumno diferentes recursos que faciliten una adecuada capacitación laboral e integración comunitaria a lo largo de sus diferentes ciclos. Está orientado a adolescentes y jóvenes hasta los 30 años aproximadamente.

Cada objetivo planteado en el Plan irá delineando el perfil del alumno anticipando y preparándolo para la inserción en un medio laboral competitivo o asistido. Este plan incluye una serie de talleres específicos. Además, atiende a aspectos cognitivos y expresivos necesarios. De manera progresiva, se van incorporando prácticas educativas laborales, de acuerdo al perfil de cada estudiante y sus niveles de desempeño.

El Plan se organiza en dos ciclos. El ciclo A se encuentra en el primer ciclo dentro del servicio de Formación Laboral al que, mediante el desarrollo de procedimientos, se prepara al alumno en actividades laborales específicas. El ciclo A otorga certificación de «Aptitud de integración comunitaria» y prepara al alumno para un medio laboral asistido.

El ciclo B se encuentra en el segundo nivel dentro del servicio de Formación Laboral, orientado al desarrollo de habilidades, destrezas y hábitos laborales necesarios para su inserción en el mundo del trabajo. El ciclo B otorga certificación de «Adquisición de hábitos laborales» y prepara al alumno para un medio laboral competitivo.