Departamento de Psicopedagogía

El servicio de Psicopedagogía de la Fundación Infancias tiene como objetivos:

  • Prevenir y atender problemáticas de aprendizaje
  • Promover la salud escolar

Con una prestación de alta calidad, se aboca a la prevención y detección temprana, y a la realización de diagnósticos y tratamientos de problemas de aprendizaje. Este departamento sincroniza su accionar al de otros profesionales, lo que le permite optimizar el servicio en tiempo y costos para el beneficiario.

La institución escolar suele exigir un rendimiento o un perfil de alumno al que algunos niños y adolescentes no acceden por motivos diversos. Cuadros orgánicos de base, trastornos emocionales, etc., le hacen cargar sobre sí el peso de no aprender o de fracasar en la escuela. Nuestro servicio está orientado a este cuadro de situación.

Si existe una dificultad escolar, lo más beneficioso es realizar una consulta psicopedagógica. A partir del diagnóstico psicopedagógico se podrá definir si lo que se presenta es un problema de aprendizaje y, en caso de serlo, cuáles son sus causas y posterior tratamiento. De lo contrario, se indicará la consulta al profesional que corresponda, con la consecuente orientación a los padres y el seguimiento del caso.

Psp. Mariel Adán